Skip to main content
Nutrición Estética

La Granada y sus beneficios en la estética

By 3 de marzo de 2022marzo 24th, 2022No Comments

La Granada es una fruta que se destaca debido a sus propiedades funcionales y gran actividad antioxidante. Además de sus amplios beneficios para la salud, también ha demostrado ser una gran aliada en el área estética.

Sus principales efectos funcionales están asociados a sus compuestos bioactivos presentes en la fruta, el ácido elágico, ácido punícico, taninos, flavonoides, antocianinas y flavonas, además de las vitaminas C y E, coenzima Q10 y ácido lipoico. Su actividad antioxidante es tres veces superior que la del vino tinto y el té verde.

Entre sus beneficios para la salud podemos destacar sus efectos antioxidantes y antitumorales, debido a su alto contenido en polifenoles ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la resistencia a la insulina. Contribuye en la prevención de ciertos tipos de cáncer y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Debido a la gran capacidad de esta super fruta en combatir los radicales libres, es una de las favoritas para ser incluída en cremas, máscaras y otros productos cosméticos para combatir el envejecimiento de la piel.

El extracto de granada reafirma la piel, ofrece propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales. Además, tiene propiedades astringentes que disminuyen la dilatación de los poros, lo que es ideal para las pieles mixtas o grasas. Si la piel es seca, la hidrata y previene la aparición de grietas e irritaciones.

Para las pieles maduras ofrece resultados increíbles, los componentes de la granada alargan la vida de los fibroblastos, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina (encargadas de la elasticidad y vitalidad de la piel). Por lo que favorece el rejuvenecimiento facial y combate el envejecimiento precoz. Además, contiene fitoestrogénos, este componente es importante en las pieles maduras durante la menopausia, ya que ayuda a reducir las arrugas, la deshidratación y la flacidez cutánea.

Protege la piel contra los daños causados por la radiación solar UvA y UvB, además de contribuir al aumento de los niveles de glutatión e inhibir la formación de manchas a través de la inhibición de la acción de los melanocitos y síntesis de melanina. Por eso, es un excelente agente clareador y antimanchas.

Gracias a su alto contenido en vitamina C, la aplicación de productos cosméticos con granada actúa directamente en la piel ayudando a reducir manchas ásperas y con costras dejando la piel más radiante, con un tono uniforme y luminoso.

Sus propiedades ayudan a la regeneración celular que protege la capa exterior de la piel reparándola y favoreciendo la cicatrización. Por su poder regenerativo y antiinflamatorio, las personas que sufren problemas en la piel como eczemas o psoriasis pueden encontrar en la granada una buena aliada que les ayude a aliviar sus molestos efectos.

Por todas las cualidades mencionadas anteriormente, la granada otorga una gran elasticidad e hidratación a la piel. Debemos tener en cuenta que los beneficios de los tratamientos faciales con granada sólo serán efectivos si somos constantes y hacemos uso de él al menos durante un mes. De esta manera veremos cómo se atenúan las manchas, las arrugas y cómo recupera su hidratación y luminosidad.

La granada en los productos cosméticos es nuestra gran aliada si queremos mantener una piel joven y sana, ya que actúa protegiéndola del envejecimiento causado por el sol, tabaco y los agentes ambientales externos. Deja la piel tersa y previene la formación de manchas. De ahí que en la antigüedad se hablara de la granada como «elixir de la juventud»

Compartí este artículo