Personal Diet

Actualmente la rutina de las personas no les permite organizar un tiempo para cuidar de su salud. Salir de casa o del trabajo se ha tornado complicado para muchas personas debido al agitado ritmo en el que vivimos, postergando casi siempre la visita al nutricionista u otro profesional médico.

Debido a esto surge la atención nutricional personalizada y diferenciada, como una respuesta de adaptación a los padrones de exigencia de la sociedad actual, garantizando mayor eficiencia en la práctica profesional.

El servicio de Personal Diet es un programa nutricional completo y totalmente personalizado, es realizado por una PERSONAL DIETITIAN O NUTRICIONISTA PERSONAL que se encargará de orientar la alimentación del paciente y/o la de su familia, sana o enferma, trasladándose hasta la residencia, gimnasio o empresa en la que trabaja el paciente. Esta asistencia personalizada posibilita la adecuación del hábito alimentario de forma más práctica y orientada a la rutina del paciente.

El objetivo es proporcionar mayor facilidad en el cambio de hábitos alimentarios y apoyo en las dificultades con el fin de promover un estilo de vida más saludable y mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por una personal diet y en qué se diferencia de la atención en consultorio?

En primer lugar la nutricionista personal se traslada hasta el paciente y no viceversa, teniendo la oportunidad de conocer la realidad del paciente y el entorno en que se desenvuelve diariamente.

Esto es muy importante ya que esto permitirá saber dónde come, el tamaño real de los utensilios, chequear los armarios de la cocina y hasta la heladera para saber si hay dulces, golosinas y que tipos de alimentos realmente consume el paciente, así las indicaciones serán más adecuadas y ajustadas a lo cotidiano del paciente. Si la familia dispone de un personal doméstico, éste recibirá orientaciones y entrenamiento de manera a garantizar la higiene de los alimentos e incorporar a la familia hábitos de alimentación saludables.

Esto es importante ya que muchas veces en el consultorio es sólo el paciente quien recibe las indicaciones, pero en realidad quien prepara los alimentos en la casa es el personal, siendo éste una pieza clave para el éxito del plan nutricional a llevarse a cabo. En cuanto a los servicios, éste podrá ajustarse a la necesidad del paciente y son:

  • Atención y evaluación nutricional funcional personalizada, individual y/o familiar.
  • Plan de alimentación personalizado con utilización de alimentos funcionales y elaboración de lista de compras.
  • Nutrición Estética: Prescripción de suplementos nutricionales, nutricosméticos y fitoterápicos en casos necesarios.
  • Orientación del personal doméstico (técnica dietética, higiene personal, de alimentos y utensilios, organización de la cocina y heladera).
  • Acompañamiento al supermercado, mercado o restaurantes para elección de alimentos y lectura de la información nutricional de los rótulos.

¿Cuáles son los beneficios de tener una personal diet?

Son varias, entre ellas la más importante: SALUD, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA a través de una alimentación más saludable y equilibrada.

PRACTICIDAD: mejor aprovechamiento del tiempo y resultado. Para la consulta nutricional el paciente no precisa trasladarse al consultorio pudiendo recibir asistencia nutricional en la comodidad de su hogar o empresa.

DEDICACIÓN Y EXCLUSIVIDAD: la atención, la evaluación y el plan alimentario son realizados de acuerdo con los objetivos del paciente.